martes, 20 de noviembre de 2007

Hola, ni hao, konnichiwa, hello :)

Hola, como este blog es para conocernos, allá vamos, porque no sólo hay pollos en trivago ji ji ji. Estamos los mapaches como yo, los perritos como Xi Wang ( Ilusión, en chino mandarín ), las tai tai ( una forma cariñosa de llamar a kitty200118 ) y muchos más.

De mí os puedo contar mis aficiones, aunque algunas ahora mismo no las pueda practicar. Son los animalitos, claro está, los bailes latinos, la cocina oriental, estudiar chino y escribir en caracteres. Respecto al japonés, he empezado este año y por suerte no me está enganchando tanto como el chino. Digo por suerte porque para un cercano foturo laboral a mí me conviene más el idioma del país del sol del centro je je. Miro las fotos de trivago y me hago una lista de cosas que quiero visitar cuando vaya a allí, pues cuento solicitar una beca :D.

También soy una aficionada a las infusiones de todo tipo siempre y cuando no lleven té negro :P, y a las especias en general. Y como no, a los buenos perfumes, neorientales, y por extensión a los cosméticos. Tanta pasión distinta, y una vez eliminada para siempre por motivos particulares el elegir mi carrera favorita, veterinaria, pues desembocó en la rama de bioprocesos de Ingeniería Química, la que se ocupa de alimentación, cosmética y farmacia principalmente.

Y si con eso le sumamos mi interés desde pequeña por la fitoterapia, pues quien me conoce no se extraña de saber que soy socia de Oriflame, una marca de cosméticos suaca no testada en animales jamás, sino que me preguntan : " ¿ y cómo no te hiciste socia antes ? ". Varias "nenas" tenemos un blog conjunto sobre cosmética, y algunas de ellas están en trivago, pero suelen ser poco trivagianas, ¿ les tiramos de las orejas ? . La principal artífice del blog es Txiquinena, no podríamos hacer nada sin ella, es quien pone las cosas chulas y sabe de eso del HTML ( yo prometo hacer un curso cuando pueda, saber tanta informática y no saber diseñar webs no queda nada bien ). Os dejo el link por si quereis echarle un ojo, y podeis preguntarnos lo que querais de cosmética, las nenas os responderemos encantadas : denenas
Recordad, podeis regañar a las nenas que no nos enseñan dónde viven ni a dónde viajan. Luego hay otra nena que va al revés, la veis mucho en trivago y aún no se ha estrenado en el otro blog ja ja ja.

¿ Qué más os puedo contar ? pues que alergias alimentarias me impiden degustar la gastronomía de un montón de sitios, por suerte con la cocina china y japonesa experimento auténtica gula, mi madre dice que no como así lo que ella cocina. Si os interesa ya os dejaré alguna recetilla oriental-española de mi cosecha. Además con gusto os indicaré en Asturias y más concretamente en Oviedo dónde encontrar ingredientes para recetas ;). Lo que aún no he podido averiguar e cómo hacer la salsita blanca que ponen a las ensaladas chinas, sólo me gusta la ensalada si lleva esa salsa, y parece ser un secreto bien guardado :P

El perrito que veis en la foto de trivago como podeis imaginar es todo un personaje. Ahí iba a hacer cuatro meses, ya había crecido mucho desde que llegara a casa, aunque ahora veo esas fotos y me parece un hamster grande ( tuve muchos hamsters desde niña y me gustan mucho ). No obstante Xi Wang es peque, pesa 7 kilos y medio y porque está cachas. Ese sí que vive bien, y le encanta todo lo humano. Tanto que hasta ha colaborado en algunas plataformas y tiene su propio blog XD, en principio para perritos, pero él no cierra las puertas a nadie.

http://xi.wang.iespana.es/


Madre mía, pensaba que hacía pocas cosas, pero puestas así impresionan ¿ eh ? Y vosotros, ¿ qué vicios confesables teneis ? ;)

Besitos de mapache y un "choca esa pata " de parte de Xi Wang.

7 comentarios:

Emi dijo...

Bonita presentación no te ha quedado nada en el tintero, besitos con de Tai jajajaja, y toma un té a mi salud jajajaja

Mapachito dijo...

XDDDD, ¿ pero tú sabes quien es Tai Tai, no ? Busca en tu messenger, bueno, ya se cambió el nick, pero la conocemos ambas ja ja ja :)

Alex dijo...

Hola soy Kay, gracias por tus ánimos ""pronto dominaré el mundo""
Gracias por tu hermoso mensaje en mi blog ... intente entrar a la página pero va a cualquier lado ...
¿sos un mapache? Mi mami se muere por ver tus fotos!!!
Despues lo voy a volver a intentar

Saludos

Prisilla dijo...

Mm.. A ver si me puedes pasar algunas de tus recetas por email... :) Gran presentación!

Mapachito dijo...

Cuando quieras, este finde por ejemplo te paso un par :D

admin dijo...

Peazo de presentacion... jejejeje
100%

Anónimo dijo...

a ver...