miércoles, 13 de agosto de 2008

Foto de la Semana: Biblioteca de Celsus en Éfeso

Turquía es un nudo de civilizaciones. Su situación entre Europa y Asia provocó que multitud de pueblos se fijaran en estas tierras para instalar sus ciudades, y traer con ellas su cultura. Los libros de la Biblioteca de Celsus, en Éfeso, guardaron durante siglos la cultura de un imperio, el de Roma. Aunque de este edificio ya sólo queden ruinas todavía se puede intuir su belleza. Su fachada es admirada cada dia por cientos de viajeros, como la trivagonista dinale.




"Llegué a Efeso recordando que fue una de las mas importantes ciudades del Asia menor durante el periodo griego, y más aún durante el imperio romano donde tuvo su apogeo. De esta época proviene la construccion de la Biblioteca de Celsus, edificada en el 110 D.C. por el consul Julio Aquila en honor a su padre. Efeso es enorme y hay mucho para ver. Mi expectativa era la biblioteca, posiblemente por ser uno de los monumentos mejor conservados(fue reconstruido por supuesto), y el que aparece en todas las imagenes cuando se refieren a Efeso. Era para mi como cuando fui a Egipto y lo primero que uno desea ver son las piramides aunque despues encuentre que hay maravillosos templos que las superan en belleza y grandiosidad. Pero ésta no me defraudó, al contrario. A medida que me iba acercando descubrí todos los detalles que en las fotos no se pueden apreciar. El trabajo arquitectónico de los relieves de los techos y hornacinas es maravilloso, por lo que me parecio que esta toma sería más interesante que la clásica de la fachada que todos conocemos."
- dinale

No hay comentarios: