lunes, 28 de enero de 2008

Cuando el Gato vuela alto en el 737



El pequeño y rechoncho Boeing 737 es uno de los aviones más populares del mundo, de hecho yo lo comparo con el Seat Ibiza de los cielos. Pequeño, seguro, barato y muy fiable ( además hay a patadas ).

La probabilidad de que viajemos en este avión si tomamos un vuelo para Europa es altísima, de hecho su único rival en las rutas de corto y medio alcance es el Airbus 320, así que yo pondría un 55% de posibilidades para el B-737 frente a un 45% del A-320. Estas cifras las he sacado de la manga, me baso únicamente en mi experiencia pues casi siempre que tomo un vuelo continental lo hago en estos dos aviones.

El “gordito” 737 es más viejo que casi todos los que escribimos en Trivago, ya que su primer vuelo en una compañía regular data de 1968, cuando surcó los cielos con los colores de Lufthansa. Evidentemente los 737 en los que vamos actualmente no son los mismo de hace cuarenta años ya que el avión se sigue fabricando y han surgido varias series; la primera fue la 100 y ahora van por el Boeing 737 serie 900.

El avión tiene una capacidad que oscila entre los 130 y los 180 pasajeros, según la versión y su interior está conformado por dos filas de tres asientos cada una con un solo pasillo central.

Como reconocerlo: Es 737 es uno de los aviones más sencillos de identificar. Cuando lo veamos en el aeropuerto observaremos que el fuselaje es bastante ancho en relación a su longitud:

. Suele tener un par de ventanillas superpuestas a las de los pilotos ( excepto en la serie 800 y 900 ):




Casi todas las líneas aéreas utilizan el 737, siendo las principales las siguientes:










Esto es sólo una pequeña muestra de las compañías que usan el 737, hay centenares. Como curiosidad decir que se calcula que en el momento que leas esto estarán volando unos 2000 aviones de este tipo y que cada cinco segundos aterriza uno de ellos ( datos extraídos de la Wiki, tampoco os fiéis al 100%, pero sirven para hacernos una idea de la cantidad de 737 que surcan los cielos ).

1 comentario:

°°.:*PaNesItO 15*:.°° dijo...

gracias!!!

ya estoy en eso..

una amiga murio hace poco por ana y mia .. no quiero terminar así y en verdad lamento que pasara eso para que me diera cuenta que no importa como seamos, si somos bellas o feas, flacas o gordas, lo importante es que seamos nosotros y que disfrutemos de hoy y seamos felices.

me alegro que tú tambien lo hayas comprendido ^.^