lunes, 28 de enero de 2008

Cuando el Gato vuela alto

Bueno, está será mi primera entrada en este blog y será cuestión de presentarse. Soy conocido en Trivago como Segador1640, nací en Barcelona en junio de 1976 y me encanta viajar, aunque normalmente no tengo ni tiempo ni dinero. Aún así me he recorrido media Europa, parte de la India y algo de España.

Además de viajar me encanta la lectura, que va desde la ciencia ficción de Dick, Asimov o Huxley al realismo mágico de Márquez, pasando por Saramago, Poe, Lovecraft, Stendhal o Pere Calders. Aparte de las buenas novelas leo mucho ensayo histórico. La historia es mi gran pasión y tengo la suerte de ejercer como profesor de instituto de esta asignatura. Mi otra gran pasión es la aviación; moriré con el sueño incumplido de ser piloto. De hecho me apetece escribir aquí sobre aviones, ese vehículo que tanto usamos y que mucha gente no alcanza a divisar su grandeza; Obviamente me centraré en la aviación civil, pues es la que todos conocemos. En Trivago se puede hablar de aeropuertos pero no de aviones, de manera que mi primer artículo hablará del avión de pasajeros más utilizado en el mundo, un aparato en el que casi todos hemos volado.

Me refiero al "enano" de la Boeing, el 737.


http://www.trivago.es/segador1640-11923m

3 comentarios:

Prisilla dijo...

Qué descubrimiento saber que te gusta la literatura! Entonces tenemos un par de temas de los que poder hablar.. comenzando por Márquez... Qué tal Benedetti.. O Galeano...?? Gracias por tu bonita presentación. Prisilla

Gato negro dijo...

Veo que te gusta la literatura latinoamericana de calidad. Yo no soy lo que se dice un "fanático", pero aprecio a muchos autores. Me encanta Julio Cortázar, adoro la poesía de Borges y Neruda y me encantó "La Tregua" de Benedetti. De Galeano no he leído nada ( todo se andará ). Respecto a Márquez poco puedo decir. Es mi literato vivo preferido, me he devorado todas sus obras ( bueno, casi todas ). También adoro la literatura rusa del XIX, especialmente los cuentos de Pushkyn y todo lo que he leído de Dostoievsky, aunque me atraganté con "Guerra y Paz" de Tolstoi.

La verdad es que últimamente tengo un poco abandonada la novela porque estoy enfrascado en tres ensayos históricos a la vez, uno sobre la batalla del Ruhr en 1945, otro sobre la Polonia de los siglos XVI-XVII y otro sobre la aviación republicana de 1936-39.

Buff..menudo tema me has tocado, como empiece a hablar de libros no paro. Venga, un abrazo!1

Anónimo dijo...

Pues nada Gato Negro, encantada. Nunca hubiera sospechado tu pasión por la aviación. Por donde vivo en Mallorca hay un paseo (pasear es una de mis grandes aficiones) que va junto al mar, y pasa por una zona deshabitada justo debajo de la línea de salida de los aviones de Sont San Joan. Es una pasada verlos despegar desde ahí, sobre todo por la noche, cuando no hay nada iluminado, y de repente vez los potentes haces de los aviones dominando el cielo pasando por encima tuya, y verlos alejarse sobre el mar.