viernes, 5 de septiembre de 2008

Trivinterviú: fjredondo


Nick y nombre real:

fjredondo: f de Francisco, j de José. Como veis un nick bastante sencillo.


Háblanos un poco de ti:

Me encanta viajar y descubrir sitios nuevos, aunque a veces solo sea con el paladar. Además empiezo a disfrutar el viaje desde que los empiezo a organizar y sigo disfrutándolo cuando regreso y escribo mis experiencias y ordeno mis fotos.

Cuando no tengo un viaje en mente, exploro mi ciudad, pruebo nuevos restaurantes, leer me distrae, nadar me mantiene en forma y de cuando en cuando unas cervezas con los amigos para ponerme al día.


¿Cómo y cuándo llegaste a trivago?

Buscando información sobre algún viaje en google, tropecé con trivago y con lo que a mi me gusta contar mis viajes, era inevitable que nos encontrásemos.

Nuestro compañero fjredondo pasándoselo pipa en Marrakech


Tu último viaje:

A la “Ciudad Roja”, Marrakech, en Mayo de este año. No es una ciudad monumental de preciosos edificios y grandes museos. Aquí lo que se debe apreciar es el paisaje humano. Y por encima de todo un lugar donde todo el mundo se encuentra y que nadie debería perderse. Solamente echar una ojeada a la plaza de Jemma el Fna al atardecer hace que merezca la pena visitar Marrakech.


Tu próximo viaje:

Quizá alguno de los que barajé como alternativa a Marrakech. Florencia que tiene una pésima comunicación por avión o San Petesburgo que exige pedir un visado con más de un mes de antelación.


Una aventura que nunca olvidarás:

Mentiría si contase que he tenido grandes aventuras en mis viajes, ni me he perdido en la selva, ni unos bandidos me abandonaron en el desierto. No he pasado de perderme en alguna ciudad, de que me diesen gato por liebre en las tiendas de algún zoco, de que algún taxista me engañase, de hacer el ridículo intentando hacerme entender en algún idioma que no hablo, de acabar agotado y con agujetas de caminar durante horas, de que me hiciesen proposiciones deshonestas (pocas) o de hacerlas yo (con más pena que gloria), de arrepentirme de haber pedido un plato que no conocía por experimentar sabores nuevos, de conocer gente de la que siempre se aprende algo ... pequeñas aventuras y un montón de recuerdos.


¿Qué llevas siempre en la maleta?

La cámara de fotos y poco más pues procuro llevar hueco para comprar algún recuerdo de los sitios que visito. Por lo demás llevo lo imprescindible, una vez leí un consejo: “Recuerda cuando llenes tu maleta, que alguna vez durante el viaje tendrás que cargar con ella”, así que intento viajar ligero de equipaje.


Antes de terminar, ¿Quieres pedir un deseo?

Más tiempo libre, por favor, que encontraré como llenarlo.


Saca el artista que llevas dentro y despidete de forma original:

Me gusta la despedida que aprendí de unas chicas mejicanas: “Bueno cuates, aquí se rompió una tassa ... y cada uno pá su casa”

2 comentarios:

Rafa Osuna dijo...

Un gran tipo este fjredondo, un gran tipo.

Anónimo dijo...

Aunque te lo comenté en privado y en el foro, también lo dejo aquí. Muy buenas tus últimas opiniones.
Salu2