martes, 22 de julio de 2008

Trivinterviú: Alexpintor

Nick y Nombre real:

Alexpintor: Alejandro, o mejor: Álex

Háblanos un poco de ti:

Decir que me apasiona viajar sería una obviedad o difícilmente llevaría tanto tiempo formando parte de Trivago. Me encanta la fotografía y conocer lugares con historia y arte, ya que soy profesional del Patrimonio Histórico. Y también soy amante de la naturaleza (nací, me crié y vivo entre montañas). Todo ello se refleja en mi actividad en Trivago.

¿Cómo y cuándo llegaste a trivago?

Soy uno de los usuarios con más antigüedad de la plataforma española, me apunté poco después de ponerse en marcha, en febrero de 2007. Entonces todo estaba por hacer, el foro comenzaba a funcionar tímidamente, la mayor parte de ciudades apenas tenía atracciones ni hoteles, y ni siquiera era Prisilla la "capi", sino que nos arengaba y acaudillaba Vanderaa. Conocí Trivago casualmente, por comentarios en otras páginas. Al saber que se trataba de una comunidad sobre viajes, me entusiasmé de inmediato.

Alexpintor en la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja (Rynek Starego Miasto) de Varsovia

Tu último viaje:

Poca cosa: una escapadita de fin de semana a Sevilla. Hablando de viajes más "sustanciosos", el último por placer fue una semana en Polonia, visitando Varsovia y Cracovia a fondo, y el último por trabajo fueron dos semanas en Cáceres, haciendo varias excursiones por toda Extremadura.

Tu próximo viaje:

Tengo un verano muy atareado y no podré pillar vacaciones hasta el otoño o el invierno. Pero tengo compromisos profesionales en Madrid en septiembre, es lo único seguro que puedo prever en este momento. Por soñar un poco, me encantaría conocer París, o cualquier ciudad o región de Italia, o volver por algún país árabe.

Una aventura que nunca olvidarás:

La semana que pasé recorriendo el norte de Marruecos. No había nada reservado ni planificado. Todo se improvisaba, todo se regateaba, todo era posible si hablabas con la persona apropiada o dejabas la propina adecuada. Jugábamos al parchís tomando té con hierbabuena en las terrazas, como los lugareños. Recorríamos los bulliciosos zocos. Entrábamos en los talleres de los artesanos a verles trabajar exactamente como se venía haciendo desde la Edad Media...

¿Qué llevas siempre en la maleta?

Mi cámara fotográfica. Debo de tener un gen japonés..., lo fotografío todo.

Antes de terminar, ¿Quieres pedir un deseo?

No dejar nunca de viajar y conocer lugares nuevos e interesantes. Y que todos los trivagonistas también lo puedan hacer. Y todo ello, mostrarlo aquí.

Saca el artista que llevas dentro y despídete de forma original:

Me apeo en la próxima, un abrazo, nos vemos...

2 comentarios:

whoopi dijo...

Un placer conocer más tu parte viajera aunque sabía de ella y no te olvides de París, haz un hueco para conocerla, seguro te maravilla, y no es por chauvinismo que conste, jajaja. No conozco a nadie que no le haya gustado!! No cambies. Besos ;)

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Gracias, Whoopi, así lo haré. Un beso :)