martes, 8 de julio de 2008

Foto de la Semana: Monumento a Los Caballos


Estaba buscando entre las cientos de fotografías que habéis subido en los últimos días en trivago para elegir la foto de la semana. De repente veo algo que me llama la atención: Un caballo rampante que mira al cielo, el negro del metal frente al blanco de las nubes y al azul del mediodía, un gesto entre la fuerza y la ligereza.

Aunque este último comentario pueda recordar a "La insoportable levedad del ser", no es momento para ponerme transcendental. Lo que se me pasó por la cabeza fue:
"
¡Qué foto tan chula! ¡Ya tenemos foto de la semana!" Pero mayor sorpresa la mia cuando vi el usuario que la había agregado... ¡Si es La Capi! Y es que claro, se ha comprado una cámara de fotos nueva y está ella tan contenta haciendo fotos por Vigo para subirlas a trivago:

"Esta foto la hice el pasado domingo por la tarde, iba hacia el monte del Castro y me paré a hacer una fotico con la nueva cámara que me acabo de comprar (es mi primera cámara). Este famoso monumento en Vigo está situado en la Plaza de España, una de las arterias principales de la ciudad, pues por en ella desembocan varios ríos de tráfico: Gran Vía y la Avenida de Madrid. El escultor, José Oliveira Viéitez (1991), creó esta obra llena de fuego, libertad y lucha en 1991. Una de las anécdotas más sonadas es el lugar donde firmó la obra… Uno de los testículos de uno de los caballos. Si os pasáis por ahí... A ver si acertáis cuál es." - Prisilla

3 comentarios:

M dijo...

La verdad es que la foto si que es bien bonita si ;-)

Anónimo dijo...

Muy bonita, ya lo creo.

Blog de Cety dijo...

A mi tambien me encanto la foto, y con ese cielo, que mas puede resaltar mejor a esa escultura de caballo.