viernes, 14 de noviembre de 2008

Foto de la Semana: Piazza della Signoria

Las esculturas adornan las plazas y los rincones de todas las ciudades. A veces pasan desapercibidas, otras, sin embargo, se convierten en las protagonistas de los flashes de los fotografos. La Piazza de la Signoria en Florencia es un claro ejemplo, un museo al renacimiento al aire libre, en pleno centro de la ciudad. Emegedos se pasó por allí y como me ha dicho por e-mail esta foto es una de las "perlas" que se trajo. Menuda mirada que tiene Neptuno, cualquiera le dice nada... jejeje


"Normalmente suelo llevarme la cámara compacta a mis viajes, simplemente por el tema de la comodidad, pero Florencia esta plagada de pequeños detalles, y me apetecía traerme algunos de ellos. No os imaginais lo que puede llegar a ser pasarse 10 horas diarias cargado con la reflex, el trípode, el objetivo, las baterías, etc etc.. quien lo haya sufrido en sus carnes entenderá de que hablo. Pero cuando llegas a casa y ves los resultados te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido pena, es muy gratificante.

La idea de esta foto surge en una tienda de recuerdos, cuando vi una postal de Neptuno con el Palacio Vecchio de fondo. Después de varias tomas en diferentes perspectivas esta fue una de las fotos que obtuve, luego un pequeño retoque de color y lista. Un pequeño consejo que daría a los que piensan viajar a Florencia es que lo fotografíen absolutamente todo, y varias veces, luego obtendrán agradables sorpresas, yo me traje mas de 700 fotos, de las cuales muchas no sirven, pero en otras los resultados saltan a la vista" - Emegedos

2 comentarios:

Blog de Cety dijo...

Pense que era de las pocas que tomaba como 500 fotos para solo seleccionar algunas, las mejores.

Muy buena foto Emegedos!!

Vanessa dijo...

Muy buena foto, la verdad es que es impresionante la mirada que tiene, jeje.

Yo soy de las que hace bastantes fotos (a veces iguales) para ver cual sale mejor, jeje. Un saludo