viernes, 10 de octubre de 2008

CUENTANOS TU VERANO 08: penilla

Hola soy penilla y os voy a relatar en lo que ha consistido mi verano:


En los primeros días de verano un autobús cargado con unas decenas de estudiantes se dirigió a San Lorenzo Del Escorial, allí pudimos visitar este monasterio y tomar unas cuantas instantáneas, terminada la visita el autobús puso rumbo hacia Madrid para visitar el Palacio Real, contentos aunque agotados regresamos hacia Alcázar de San Juan para continuar con los estudios del mes de junio.



Entrado el mes de julio y habiendo descansado durante unos días puse rumbo hacia Alaquás (Valencia) acompañado de mi madre y mi tía, los tres pudimos visitar palacio de esta localidad y beber unas horchatas con fartons. Tras la comida pusimos rumbo a Valencia visitando el casco antiguo de lo que cabe destacar la catedral, un edificio muy bonito en el que se encuentra el Santo Cáliz, un grial considerado por la Iglesia como el que podría ser el Santo Grial, también pudimos visitar en este templo la tumba de Ausias March poeta valenciano. Hubo también tiempo y ánimo de subir los 207 escalones que conducen hacia la campana del “Miguelete” (torre de la catedral) después de llegar a la “cima” no hubo tiempo para queja , había que disfrutar de las maravillosas vistas de Valencia, una vez abajo visitamos la basílica de Ntra Sñra . De Los Desamparados (patrona de Valencia), pudimos también poder ver en vivo esos rincones que en fallas vemos por la tele y en esos momentos teníamos ante nuestros ojos, tras una visita a otros monumentos y lugares de interés volvimos al hotel que nos cobijaba.



Al día siguiente nos dirigimos a la ciudad de las artes y las ciencias, visitamos el oceanográfico y el palacio de las artes y las ciencias Príncipe Felipe, pero también disfrutamos con la arquitectura que Calatrava diseñó para los otros edificios.


Llegado el domingo y tras un baño en la Malvarrosa pusimos camino a casa. En el resto del mes de Julio me dediqué a mis actividades belenistas y a deleitarme con los preciosos monumentos de mi localidad.


Todas las tardes me iba a la “alberca” es decir a mi pequeña piscina que se encuentra en una finca a 3 km de mi localidad, alli pasamos las tardes y los fines de semana, con este entretenimiento llego la feria (del 3 al 8 de septiembre) participamos el baile del vermú, en demostraciones gastronómicas y visité cada noche el ferial.



Tras la feria llego la vendimia y hubo que recolectar la uva.

Me despido mandando un saludo a todos los trivageñ@s.

Besos Penilla


Si te ha gustado mi relato puedes votarlo en el foro.


1 comentario:

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Compañero manchego, con tu permiso hago un juego de palabras con tu nick: "penilla" da que yo sólo he estado en Valencia un día, y creo que es una ciudad fabulosa de la que aún me queda mucho por descubrir. Gracias por mostrar parte de ella en tu verano trivagonista. Un abrazo :-)