martes, 8 de abril de 2008

Me gusta subir atracciones

Hola chicos!!!
Después de un tiempo recorriendo casi a diario esta comunidad, probando todo lo que se puede hacer en ella (que es mucho) y aprendiendo mogollón, he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta hacer es subir atracciones. Y por ello, voy a comentaros, desde mi humilde punto de vista, lo que para mi es una atracción.
En toda localidad, sea pequeña o grande, siempre hay cosas que ver, ya sean iglesias, conventos, castillos, palacios, monumentos, plazas históricas, calles con encanto, restaurantes....Eso son atracciones.
Pero tenemos que tener en cuenta que estas atracciones tienen que tener algo de valor para el posible visitante de la ciudad, porque quizá a mi me guste mucho la tasca de mi vecino, o puede parecerme importantísima la calle central de mi pueblo,o incluso a mi me puede encantar comer en ese fast food de la esquina, pero...¿realmente merece la pena subirlo?
Creo que eso es algo que debemos valorar antes de subir atracciones a troche y moche, debemos ponernos en el lugar de quien está buscando qué ver en la ciudad que va a visitar.
Una vez dicho esto, vayamos a las atracciones en sí, al resumen y qué poner.
Para empezar, es lógico que la atracción lleve un número de teléfono para informar, así que es lo primero, con la dirección, que hemos de buscar.Tras rellenar los datos de localización, hemos de hacer un pequeño resumen, nada de mamotretos ni nada por el estilo, ya que si alguien quiere información detallada, sólo ha de buscar en las enciclopedias.
Nosotros haremos un pequeño resumen en el que se describa un poquito la atracción, el año del que data, si tiene algún significado histórico...lo más importante sería poner el horario y cómo acceder al lugar, si hay estación de metro o autobús...
En el tema restaurantes hemos de citar si ha sido premiado, los horarios de apertura, si tienen alguna condición especial de vestuario para entrar...
Una cosa que no me gusta poner a mí es el precio de la entrada, porque tengamos en cuenta que este resumen que hacemos va a permanecer mucho tiempo on line, con lo que si este año subimos una atracción y decimos que el precio es de 3 euros, ¿que ocurrirá cuando alguien lo lea dentro de 3 años y el precio ya no sea el mismo?Por eso a mi me gusta poner la posibilidad de la reducción de precios para estudiantes y jubilados (o para quien lo hagan ) pero no especificar totalmente el importe, o si se hace, decir que puede variar.

En cuanto a la foto, todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, así que, si la atracción tiene web, o si tenemos una foto propia, debemos subirla, pero recordar que el formato que usamos aquí en Trivago es 3x4 (o viceversa) así que si la foto no tiene ese formato, recortadla, por favor. Y si la foto tiene marco, sombras o cualquier otra cosa, la quitamos también.

Creo que es de mucha ayuda para quien tiene que activar la atracción que en el cajetín del resumen pongáis una nota con las fuentes de donde sacáis la información para poder cotejarla.

Bueno, yo creo que esto es todo, besitos,


Araceli

No hay comentarios: